Aceptación y cierre - An Overview
Aceptación y cierre - An Overview
Blog Article
The affect of the target for lying is explored by means of evaluations created by professionals (n = 214) Operating in the context during which lying happens. To gather this facts we used a questionnaire that provided 6 situations in which co-staff normally lie. These lies corresponded to three primary aims: benefiting Some others, self-gain, harming Many others and self-benefit and 2 typicality ranges: additional prototypical and fewer prototypical.
La terapia y el coaching emocional pueden ser herramientas valiosas para aprender a gestionar las emociones de manera efectiva. Además, cultivar relaciones de confianza puede facilitar la apertura emocional, permitiendo a las personas sentirse seguras al compartir sus sentimientos.
Cuando confiamos en nuestra pareja, nos sentimos seguros y podemos ser vulnerables sin temor a ser heridos. Nos permite crecer juntos y enfrentar los desafíos de la vida como equipo.
Perdonar puede ser un proceso largo y doloroso, pero es necesario para poder avanzar y reconstruir la confianza. Además del perdón, ambas partes deben estar comprometidas a trabajar en la relación y a no repetir la infidelidad.
Se establecieron dos subgrupos de participantes para que cumplimentasen uno u otro cuestionario. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de estos subgrupos y cada uno de ellos valoró las consecuencias de la mentira en tres de los seis escenarios posibles.
Para abordar este tema, la psicóloga Liuba Ulloa compartió a nuestro medio asociado RPP, una serie de pautas para enfrentar una ruptura de manera saludable, priorizando el respeto, la claridad y el bienestar emocional de ambas partes.
Respuestas evasivas: Si la persona evita responder directamente a tus preguntas o cambia de tema repentinamente, es posible que esté ocultando algo.
Cuando estas se adueñan de la cotidianidad, no solo la vida se ve afectada, sino también nuestras relaciones. La frecuencia con la que mentimos puede erosionar la confianza que otros tienen en nosotros y minar la propia autoestima.
Se trata de aquellas que se dicen con la intención de beneficiar o proteger a otros, aunque puedan implicar una distorsión de la verdad. Por ejemplo, decirle a tu abuela que te fascina el suéter que te tejió o expresarle a un niño que te encanta su dibujo.
En la compleja telaraña de la mente humana, la mentira es una sombra que acecha en las interacciones cotidianas. ¿Por qué decidimos ocultar la verdad, distorsionar la realidad o inventar historias?
La respuesta a esta pregunta no es fácil y depende de muchos factores, como la voluntad de ambas partes de trabajar en la relación, el grado de arrepentimiento y el compromiso de no repetir la infidelidad.
Lenguaje corporal: Movimientos nerviosos, falta de contacto visual o posturas defensivas pueden ser señales de que la persona no está diciendo la verdad.
Enfrentar las mentiras more info y practicar la honestidad fortalece nuestras relaciones y transforma la percepción particular y la manera en que interactuamos con el mundo.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile